ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 26 de abril de 2012

Cambios en el algoritmo de Google. ¿Para qué? 2.

Opinión: 
Ayer os conté un poco lo que me pasó, más o menos, con el cambio de los algoritmos de Google de finales del 2011 ( y a más blogs y webs, claro está).

Hoy os pondré un poquito sobre qué son esos cambios y mañana os pondré el resultado de ellos y sabréis el por qué del título del post.


Que ¿qué son los algoritmos de Google?
Se puede argumentar que el algoritmo de búsqueda de Google es la forma más compleja de ingeniería matemática de la historia, y la más difícil de entender por parte de los dueños de sitios web indexados en el buscador.

Con miles de millones de búsquedas realizadas todos los días, es fácil argumentar que se utilizan una gran escala de muchos de los algoritmos de origen natural que rodean el mundo virtual que nos rodea, el Internet.

El año pasado, Google reveló información relevante sobre el promedio de tiempo en que se realizaban cambios en el buscador, algunos de ellos pasan completamente desapercibidos, en cambio otros no tanto.

En el 2011, a finales, fueron muchos los cambios y muy radicales, y como ya os dije, me dejó a un tercio el número de visitas, con respecto a las que tenía antes de los cambios, a mucha gente le pasó igual, nos hundió en la miseria, prácticamente, yo, por lo menos, estuve a punto de tirar la toalla y pensé de que si, con lo que hacía, ahora resulta que mi blog no vale nada, ¿para qué seguir?
Pero conocí a Tamara y a muchos amigos más, que me animaron a seguir, que me enseñaron que el blog no es solo tener muchas visitas, sino de mantener las fieles, las que te siguen día a día y te dan apoyo, cariño y su amistad, amigos tales como Orthos y Tarja, de Karras, de Piruja , ahí estuvieron desde ese tiempo, apoyándome, ellos y muchos más y encima, subí en amistades y conocí a mucha más gente, me alegré de no dejar el blog e incluso me animé, junto con otras 4 compañeras más, Amelia, Amparo, Gema y Tamara, a empezar una nueva aventura, aventura que va bien, donde dan igual los algoritmos, estamos nosotros y nuestros seguidores, los que nos acompañan día a día en el blog Acompáñame .
Así que uno con este bagaje, ya se da por más que satisfecho.

Os cuento la novedad del algoritmo de este año, no se están quietos estos de Google y bueno, ¿para qué?


50 cambios Google en su algoritmo en el mes de Marzo de 2012. Parece que ahora todos los meses Google detalla  los cambios en el algoritmo de su buscador en su Blog.

Todos los cambios de Google en su algoritmo tienen como objectivo mejorar la calidad de los resultados que aparecen en sus páginas, normalmente son muchos cambios, en Febrero de 2012 fueron 40 cambios Google y ahora Marzo 50 cambios Google.

Cambios en los Sitelinks. Ahora los sitelinks que vemos en el buscador son creados en 2 pasos, primeiro analizando la estructura del site, por exemplo a través del XML Sitemap y con los datos de comportamiento del usuario dentro de la web. Con el objectivo de mostrar lo que mas le interesa al usuario y mostrar los sitelinks más relevantes. A partir de actualizaran prácticamente a cada semana los sitelinks de tu web.


Mejor indexación de los Perfiles públicos de las redes sociales.  Google ha hecho esta actualización teniendo en cuenta más de 200 webs sociales, esto le ayudará a saber que páginas públicas de usuarios de las Redes Sociales pueden ser más relevantes.


Mejoras en las Querys Navegacionales. Cuando el usuario usa el buscador para teclear la url o el nombre de la empresa sin saber exactamente estos datos.


Algunas mejoras y cambios en la relevancia de Google Images.


Mejoras en los resultados que incluyen vídeos. Los vídeos más antiguos pierden relevancia, ya que Google quiere siempre entregar al usuario los resultados más frescos.


Mejoras en la clasificación del la calidad de los websites. No estamos seguros, pero creemos que la tendencia es que Google poco a poco introduzca señales sociales como indicadores del nível de calidad de un sitio web.


Cambios en la interpretación del Anchor Text. Este cambio puede influir en el posicionamiento de algunos sitios web en los resultados del buscador.


Mejoras en la interpretación de los sinónimos. Parece que el algoritmo nuevo de Google para detectar sinónimos funciona mejor ahora.


Cambios en el Interface Google Places en Tabletas.

Lo que se ve es que estos de Google no se pueden estar quietos.

Año 2002: Hay 1 actualización: En septimebre se actualiza por primera vez de forma oficial el algoritmo de búsqueda.
Año 2003: Hay 7 actualizaciones: Febrero, abril, mayo, julio, septiembre y noviembre.
Año 2004: Hay 2 actualizaciones: Enero y Febrero.
Año 2005: Hay 9 actualizaciones: Enero, febrero, mayo, 2 en junio, septiembre, 2 en octubre y diciembre.
Año 2006: Hay 2 actualizaciones: Noviembre y diciembre.
Año 2007: Hay 2 actualizaciones: Mayo y junio.
Año 2008: Hay 2 actualizaciones: Abril y agosto.
Año 2009: Hay 4 actualizaciones: 2 en febrero, agosto y diciembre.
Año 2010: Hay 7 actualizaciones: Abril, mayo, junio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre.
Año 2011: Hay 21 actualizaciones: 2 en enero, febrero, marzo, abril, mayo, 3 en junio, julio, 2 en agosto, 3 en septiembre, 2 en octubre, 3 en noviembre y 1 en diciembre.
Año 2012 (hasta finales de febrero): Hay 3 actualizaciones: 3 en enero.


Sí, más cambios, bien, pero...

Continuará...
Publicar un comentario