ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS
DURANTE UN TIEMPO SOLAMENTE PUBLICARÉ LOS COMENTARIOS DEL BLOG, DISCULPAD QUE NO OS VISITE O COMENTE. GRACIAS.

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 17 de julio de 2011

El significado de los nombres

Opinión: 
significado-nombres


Seguro que la mayoría de vosotros, yo por lo menos sí, nos hemos preguntado alguna vez, hasta que lo descubrimos, el significado de nuestros nombres.

No me refiero al hecho en sí mismo de que nos pongan el nombre porque nuestro tío, tía, vecino, rey, famoso de turno lo tenga. Me refiero al significado real, al origen del nombre.

El mío por ejemplo, en hebreo, significa "Dios es juez".

Mirando por la web encontré una buena, instructiva e interesante página sobre el significado de los nombres .

Es una de las más completas que he visto sobre el tema y encontré incluso nombres que ni sabía que existían o significados de otros que era imposible de encontrar en otros lados.

Ahora que vamos a empezar con el lío de la nueva ley de los apellidos en España , qué mejor que quitarnos el mal sabor de boca sabiendo lo que significan nuestros nombres .

Ahora mismo estoy buscando varios que me tienen intrigado, si queréis aportar el vuestro o cualquiera que sepáis, ponedlo en los comentarios, por favor.

Un saludo.
Daniel.

1 comentario:

  1. mi nombre es carmen delia y quiero saber que significado tiene por favor muchas gracias
    adios.

    ResponderEliminar