ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS
DURANTE UN TIEMPO SOLAMENTE PUBLICARÉ LOS COMENTARIOS DEL BLOG, DISCULPAD QUE NO OS VISITE O COMENTE. GRACIAS.

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 29 de marzo de 2011

USAR IPAD WIFI COMO NAVEGADOR GPS

Opinión: 




Imaginad ese pedazo de pantalla que tiene el Ipad usándolo como Gps.

Imaginad que se pudiera conseguir con el Ipad Wifi no el 3g, que ese sí vien con Gps incluído.

Imaginad que no lo sabíais (si ya lo sabéis seguramente cerréis página y me mandéis a tomar por saco)

Yo no nací enseñado y busqué y busqué porque ya que tenemos un cacharro de estos todo super caro y super fashion,,, que no lleve gps, vaya tela¡¡¡¡¡¡ si lleva gps hasta mi reloj casio de los chinos.........
Me negué en rotundo a esperar que cayera del cielo algún milagro y rebusqué por ahí.
El resultado es este:


Voy a poneros un breve tutorial sobre hacer funcionar un Gps externo en un Ipad Wifi.
O lo que es lo mismo, transformar tu Ipad Wifi como navegador Gps grandote.

Como todos sabemos, nuestro Ipad al ser solamente Wifi, no tiene Gps. El que sí lo lleva es el Ipad 3G.
Así que este tutorial es para el Wifi.
Os tengo que comentar que yo lo uso teniendo el jailbreack hecho.

Supongo que si no se tiene tampoco pasa nada, solo que habrá que comprar los programas necesarios.
También decir que si tenéis una antena externa de Gps que sea compatible con el bluetooth del Ipad deberéis saltaros el paso de buscar, comprar el programa que hará de vínculo entre el Ipad.
Antenas: pues supongo que la mayoría servirán, sobre todo con el chip sirf III, aunque hay de mucho tipo.
La que yo uso, pues la que usaba con mi Nokia N70 y que tan bién se portó, barata, pequeña, con muchas horas de uso, potente.
La antena Gps Holux 240 Sirf III. Acabo de ver que está bastante cara pero las hay más baratas. Cuando compré este aparato, hará 3-4 años no me llegó a los 40€ no sé qué habrá pasado para que suba tanto.

Deciros que es muy pequeñita, no ocupa nada.
Eso ya a vuestro gusto y parecer.
Teniendo ya la antena externa, si nuestro Ipad y su bluetooth pasa de ella, como es lo más normal en estos cacharros, hay que buscarle un programilla que nos sirva para emparejar la antena y el Ipad.

Hay dos muy buenos:


El roqyBT4: Creo dicen que se puede conseguir activarlo gratis, yo no tengo ni idea de tocar mucho eso. Si lo compras me parece son 8 € .

El BTstack: Lo mismo, si sabéis cómo tenerlo gratis, pues mejor. Yo opté por bajarlo de Cydia y comprar su licencia 5$, unos 3 € y algo. Creo merece la pena.

Luego necesitamos un navegador Gps.

Hay varios:
Navigon y Sygic Aurora los tenemos para Ipad en el Installous.
TomTom me han dicho que vale el del iphone para el Ipad tb.
Copilot es bastante bueno también pero aparte de comprarlo, ni idea.

Os lo explicaré nombrando al BTstack porque es el que tengo pero es igual con el roqyBT4.
Y nada, lo típico. Se instala el BTstack. Encendemos nuestro Gps externo y lo sacamos por ejemplo, a nuestra terraza, no más lejos de 8 metros del Ipad.
No hay que darle al bluetoth del Ipad, nos vamos al icono de BTstack y le damos. Ahí empezará a buscar, cuando encuentre nuestra antena Gps. Cuando la encuentre y coja 5 satélites por lo menos, podremos lanzar la gorra :).
Salimos de la pantalla esa, dando al botón de abajo del Ipad, se quedará trabajando en 2º plano el BTstack y nos vamos al navegador que tengamos instalado. Ahí podremos ver si nos sitúa en nuestra casa o si lo hace a 500 km.

Si todo ha ido bien, ya se puede ir de picnic con el Ipad como navegador.
Una cosa bastante buena del Gps externo, pues que lo pones por ahí cerca del parabrisas y te olvidas de enganchar al Ipad en ningún soporte, lo dejas en el asiento del copiloto o mejor aún, si llevas acompañante, él te hará de Luís Moya. Nadie verá el cantazo que pega en tu parabrisas un pedazo Ipad.
Que vas por la calle, pues antena Gps en el bolsillito e Ipad en mano guiándote para que no te pierdas.

Como ya digo, eso es al gusto del consumidor, entre más utilidades se consigan con las cosas, más rentables salen.

Un saludo.
Daniel.

13 comentarios:

  1. COn un GPS por bluetooth es más fácil, y funciona con TomTom

    ResponderEliminar
  2. En el Ipad?
    Sin programa para hacerlo compatible con Bluetooth......
    Y si es aparte, sin el Ipad, yo he usado este aparatito GPS en mi N70 y de maravilla.
    El aparatito este es un GPS con bluetooth.

    Cualquier Gps vale como Gps, son para eso.....:)

    saludos

    ResponderEliminar
  3. el iPhone 4 vale como antena GPS para enviar al iPad?

    ResponderEliminar
  4. Creo que no, el Gps del iPhone, como el de otros móviles supongo solo es para recibir señal pero para enviarla vía bluetooth imagino que no se podrá.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de activar mi licencia de RoqyBt en el iPAD e instalado el programa extGPS en mi Nokia 5800. El tfn. funciona como GPS y manda las coordenadas a través del extGPS por bluetooth a mi iPAD. PERFECTO.
    No sé si para iPhone existirá alguna aplicación similar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo, no tengo iPhone pero creo que las aplicaciones suelen sacarlas sobre todo, antes para los móviles que para el iPad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. el ipad tiene gps. ¿Para qué quieres ponerle uno externo?

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo, no todos los iPad llevan Gps, de ahí el post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el post. Llevo mucho tiempo buscando poder hacer esto y lo has dejado clarito. Para los anónimos comentaristas: 1, no todos los iPad llevan GPS, si lo llevaran no haría falta nada de todo esto. 2, si no estuviera capado el Bluetooth del iPad, cualquier GPS Bluetooth podría servir, pero están capados para que solo se reconozcan aparatejos Apple. Saludos a todos y mi agradecimiento para todo aquel q postra y pone sus conocimientos y experiencias al alcance de los q somos mas torpes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu valioso comentario y explicaciones Anónimo, me alegras el viernes, comentarios así te hacen seguir con ganas de buscar y poner cosas por aquí.

      Un abrazo y espero te vaya bien.

      Eliminar
  10. A mi me funciona todo perfecto con el roqybt pero me va lento, es decir la info que me da el programa de navegación no es tiempo real 100% hay como pulsos y la flecha se me mueve una vez por minuto mas o menos no continuamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo.
      Pero tu iPad tiene Gps o es uno externo?
      Es que lo mismo no funciona bien el aparato. O donde lo probaste no había mucha señal.

      Ya me contarás.

      Eliminar
  11. Alguien lo ha probado co apad retina

    ResponderEliminar